Inicio
 si estás perdido...
Reus
(mayo-2005)

Tercer semana (Reus, CATALUNYA)

Llegamos a Reus a las 3 de la mañana.
Luego de dar mil vueltas buscando la Plaza de la Libertad, donde nos esperaba Miguel Almeida (uruguayo, amigo de Selma), vamos a su casa. Despedida de Javier y Txerra y subir al segundo piso con todos las cajas e instrumentos. Charlas, ponerse "al día" y dormir... dormir...

Monumento "Gaudi adolescente"  Selma y Gaudí (qué dúo...)  Gaudí y Dionel adolescentes...
Nuestra primer salida en busca de un ciber por las callejuelas de Reus, donde nos encontramos al final de la "Carrier de l'Amargura" con un monumento muy popular que representa a "Gaudí adolescente", realizado en el año 2002 (conmemorando el 150 aniversario de su nacimiento).

Tarragona  Tarragona  Tarragona  Tarragona  Tarragona  Tarragona
Paseo a Tarragona. Primer contacto nuestro con el mar Mediterráneo, un sueño más cumplido, por si eso no alcanzara, el Circo Romano de finales del siglo I d.c., el Anfiteatro Romano del siglo II y el Foro Provincial del año 73 d.c. Impactante. Increíble.

en tren hacia Vila-seca  un Castillito en Vila-seca  con alumnos del Conservatorio
De Reus a Vila-seca hay cinco minutos en tren. Lo más interesante era el debut de Selma, aunque parezca increíble ¡¡¡ nunca había viajado en tren !!! Como perro en bote la pobre... Ahí en la primer foto la vemos bien quietita...
Luego de la auspiciosa entrevista con Joaquim Garrigosa, Director del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Vila-seca, tuvimos el agrado de encontrarnos ya en el tren de vuelta hacia Reus, con estudiantes del mismo Conservatorio. Unos gurises (chavales) espectaculares con los que nos comunicamos de inmediato y quedamos comprometidos que cuando volviéramos por allí, tocaríamos alguna música juntos. Para Luis, Pep, Jesús y Miquel un abrazo "rompehuesos" y nada... nos vemos pronto.

Trabajando con Miguel Almeida  Trabajando con Miguel Almeida  Trabajando con Miguel Almeida  Trabajando con Miguel Almeida
Miguel Almeida es un viejo amigo de Selma y también de Dionel y mío. Aprovechando que estábamos con todos los instrumentos en su casa, grabamos varios temas en una sesión de grabación "matinal" de domingo. La idea era también traer algunos temas a Montevideo para integrarlos al repertorio nuestro. Es así que "Dejate vivr", "Cosas de la noche", "Hoy", "Medio bruja" y "Todavía" están en ese proceso de adaptación al "estilo Sobremaderas". Gracias Miguel!!

Bajar video "DEJATE VIVIR"

Torredembarra Torredembarra  Torredembarra Torredembarra  Torredembarra Torredembarra
Torredembarra es un balneario al borde del Mediterráneo y a cuatro estaciones de tren desde Reus.
Fue nuestro adiós al Mar... también él recibió un "hasta luego" de Selma, Dionel y mío.

Miguel y Silvia en la emocionante despedida  Miguel Almeida, adiós a dos manos  En el tren hacia Barcelona-Sants
La partida de Reus fue bien a "la uruguaya". Al último segundo del último minuto del último tren que nos llevaría a Barcelona - Sants, para tomar otro hacia Barcelona y llegar a tiempo para tomar el avión a Madrid. Despedida realmente emocionante y al borde de perder todas las conexiones... Uffff!!!! qué carrera tuvimos que emprender desde la casa de Miguel hasta la estación de trenes. Lo bueno es que no hubo tiempo para llantos y esas cosas... Sin duda que batimos algún "tiempo olímpico", contando además (en contra nuestra), con todo el equipaje, el "repecho" hacia la Estación y la puntualidad inglesa de los trenes en Reus.

aeropuerto de Barcelona  Embarcando hacia Madrid
Llegamos a la ciudad de Barcelona-Sants, de la cual conocemos una lúgubre y estruendosa estación de trenes y donde hacemos la conexión para el aeropuerto de Barcelona en donde luego de la transa de los pasajes, los equipajes y dar con la puerta indicada para embarcar, nos sabemos en vuelo a Madrid finalmente. Recién ahí respiramos...

en vuelo...  Dionel en Barajas  en vuelo...  Selma y Dionel casi en casa...
En el majestuoso aeropuerto de Barajas, ("Ciudad-mundo-aparte"), la despedida a Javier Alvarez, el feliz encuentro con Camilo (un ex Sobremaderas que vive en Palmas de Mallorca) y las esperas... eternas y cansadoras. Y todavía nos esperaba un atraso de seis horas en Río de Janeiro para embarcar a Montevideo... Sin palabras...
En este vuelo conocimos a Rodolfo, capitán del Ejército que volvía al Uruguay luego de estar un año en misión de paz en el Congo por Naciones Unidas. Un abrazo muy especial para él.

Mario y Victoria Mario, Isabel y Victoria Mario, Isabel y Victoria
Montevideo, Aeropuerto Internacional de Carrasco, martes 31 de mayo, 14:30 hrs.
Isabel (mi hermana) y Victoria (mi hija) nos esperan para llevarnos a cada uno a su casa.
Sin duda Selmita es la más "apurada" en llegar y abrazar a su padre enfermo, Dionel será el tercero en llegar a casa en la Ciudad Vieja y contar a sus mujeres queridas que por fin dimos "ese paso" tan ansiado.
Lo logramos... tenemos testigos... (que sin duda, más temprano que tarde, los volveremos a ver).
Gracias a todos ellos !!!

Textos: Mario Ipuche
Colaboración: Selma Sparano

| INICIO | TRAYECTORIA | ESPAÑA 2005 | ESPAÑA | VIAJES |

Copyright © 1999 -  SOBREMADERAS ® - Todos los derechos reservados.