Inicio
 Trayectoria
 Quien es quien...
 CD, Talleres, Mp3
 Recortes de Prensa
 Galería de Fotos
 VideoClips
 Fotos de viajes
 Cosas que pasan...
 Dejanos tu mensaje...
 si estás perdido...
Vitoria - Gasteiz
(mayo-2005)

Segunda semana (Vitoria-Gasteiz, Alava, PAIS VASCO)
 "en casa"... de Mario y Marita  Mario y Marita  Mario y Marita  Leo Geymonat  Pablito Gimenez  Uruguayos por el mundo...
* "Vuelvo y encuentro, lugar donde descansar..." Es la frase de nuestro tema "Refugio" que mejor pinta el esperado reencuentro con Mario, Marita y Leo. Fue como estar "en casa" (sin desmerecer ni dejar de agradecer otros lugares...), el apoyo, el bien-estar y la solidaridad diaria de la familia Geymonat fue el punto de apoyo para lograr lo mucho o lo poco que hicimos en Vitoria. Sin ellos... nada.
Alli en Vitoria conocimos al uruguayo Pablo Gimenez, que se puso al hombro la banda y, funcionando de managger, logró mil contactos, prensa, toques y la posibilidad de volver en Agosto !!!

 Karlos Subijana  Mario, Karlos y la Txalaparta  Dionel, Karlos y la Txalaparta  Mario, Karlos y la Txalaparta  Mario con un "Talking drum"  Karlos con un arco Pigmeo
* Un esperado reencuentro para Selma: Karlos Subijana. Músico y docente de la Musika-Etxea, Universidad de Música especializada en instrumentos vascos. Cuando Selma estuvo con él en el año 98, quedó fascinada con la "Alboca" (antigua gaita vasca) y con el famoso instrumento de percusión "Txalaparta"; "esto lo tienen que ver los gurises de Sobremaderas" dijo y efectivamente siete años después los "gurises" de Sobremaderas estábamos ahí experimentando la Txalaparta. En la "burbuja mágica" que Karlos tiene dentro de la Musika-Etxea, ostenta varios instrumentos recogidos por el mundo, los que supo compartir e incluso mostrar algunas técnicas.
Un saludo especialísimo entonces al colega. ¡¡¡ Eskerrik Asko !!! y hasta la próxima...

  Entrevista en FM 107.4 Hala Bedi    Entrevista en FM 107.4 Hala Bedi    Emisora FM 107.4 Hala Bedi
* Otro momento importante (gestionado por Pablito). La entrevista que nos hiciera Ainara para la Radio "Hala Bedi Irratia" (FM 107.4 de Vitoria-Gasteiz). Sentirse "como en casa" en una entrevista de Radio no es cosa fácil. Pues fue así, debido a la simpatía y el profesionalismo de Ainara y su compañero desde los controles y la co-conducción. "Picotearon" varios temas del CD "Percepciones" y varios del Demo "Inalcanzable".
¡¡¡ Muchas gracias !!!

* "SOBREMADERAS ACERCA A VITORIA SU FUSIÓN DE CANDOMBE, BOSSA NOVA, FUNKY Y PERCUSIÓN".
Pablito también gestionó un contacto en en el "Diario Noticias de Alava". Nos entrevisto la periodista Elisa Jimeno. Lo fácil que son las cosas cuando hay disposición, auténtico profesionalismo y respeto por el trabajo de los demás.
Muy buena nota de Jimena que pueden leerla clikeando aqui.

 Toque en el Casco Viejo  Bascal  Toque en el Casco Viejo  Toque en el Casco Viejo  Toque en el Casco Viejo  Toque en el Casco Viejo  Toque en el Casco Viejo
* Este fue el toque que nos convidara Bascal en el Casco Viejo de Vitoria. Encuentro de 4 o más horas, en el que compartimos toques, técnicas y mucha, mucha energía generada por los tambores Djembé, las Darbukas y los tambores de Candombe. Empezó con un grupo de alumnos del Senegalés Bascal y se fueron integrando personas que escuchaban de lejos y se arrimaron, uruguayos que sabían de nuestra presencia allí, curiosos, músicos de la vuelta y "viejas amistades" como Mila (la de Elosu, se acuerdan?) que oyó tambores y se acercó.
Un saludo al dúo de Senegaleses que supieron compartir con nosotros el mágico y musical mundo del idioma universal.

* Otro acierto de Pablito, la presentación en el Canal 7 de Álava, para el cierre del programa "Piensa y Muévete" (de Álava7). Lo hicimos con el tema "Semana", luego de una pequeña entrevista realizada a Selma por la conductora y en donde tuvimos la oportunidad de agradecer el apoyo recibido (cosa no nos cansábamos de hacer...) y promocionar el toque en el "Gora Taberna" de la ciudad de Vitoria, para el día domingo 22 de mayo.

 Uruguayos... Uruguayos...  Uruguayos... Uruguayos...  Candombe final  Toque para la Comunidad Uruguaya  Toque para la Comunidad Uruguaya  ¡¡¡ Grande PEPE !!!
*
La "barra" de uruguayos en Vitoria-Gasteiz... Gracias por el afecto, el apoyo, la solidaridad y el aguante !!!
El toque fue en la Escuela Pública de Abetxuko. Local cerrado luego de la muerte de Franco en el año 1975. Desde esa fecha esta casi abandonada y la Comunidad Uruguaya alquila un salón para hacer sus reuniones sociales de camaradería. En el Teatro de la Escuela improvisamos un toque donde les mostramos a nuestros compatriotas la música que hace Sobremaderas. Obviamente terminamos con un candombe a todo tambor, como se debe. En la última foto se lo ve a Pepe, el padre del "Francés", Mauro Rodríguez (fundador de Sobremaderas, recidente en Barcelona).
Pepe (José Rodríguez en realidad), entrañable uruguayísimo vive hace unos años en Vitoria junto a Isabel, su esposa y Verónica y Augusto (hija y yerno). Encontrarnos con todos ellos fue como recibr un abrazo y un beso del propio "Francés"... como si faltara algo...

 Gora Taberna  Toque en Gora Taberna  Toque en Gora Taberna  Toque en Gora Taberna  Toque en Gora Taberna  Toque en Gora Taberna
*
Toque en Gora Taberna. Ultima actividad artística programada en Vitoria por el gran Pablito Gimenez.
Gracias a Karlos Subijana y su amigo Iñigo quien nos prestó los equipos de amplificación para todas las actividades en Murgia y Vitoria. Gracias también a Iker y al resto de "Kontrairo". A toda la gente que asistió a las presentaciones de la banda y que de alguna manera fueron testigos de la realización de este sueño increíble !!!

 Despedida con Mario Geymonat y Manolo  Despedida de Vitoria  José Ramón, "Txerra"  Pepe, Dionel, Javier, Selma y Txerra  Pepe, Marita, Selma y Leo  Despedida de Vitoria
* La Despedida comienza en el trabajo de Mario Geymonat y Manolo. Mikel nos alcanza hasta el pueblito de Monasterioguren donde esta la carpintería.
"El adiós es hasta allí nomás..." ...decían los versos de una Murga...
Pepe, Marita, Leo y Mikel nos dieron el último abrazo (en Vitoria-Gasteiz), el de "hasta luego".
Aún conservamos el calorcito... Gracias !!!
Partimos para Reus en la camioneta de José Ramón ("Txerra"). Qué personaje..., como salido de un jueguito (de esos de PC), Txerra nos lleva "alto del piso" por las carreteras de España... un fenómeno el tío... amigo de Javier (uruguayo radicado en Vitoria).
Cosa particular: tenía la música exacta para cada momento... no sabemos si por casualidad o por esas cosas que se dan...
Luego de 7 horas de viaje, el corazón vuelve a su lugar y llegamos a Reus...
Gracias Javier y Txerra!!!
Textos: Mario Ipuche
Colaboración: Selma Sparano

 
| INICIO | TRAYECTORIA | ESPAÑA 2005 | ESPAÑA | VIAJES |

Copyright © 1999 -  SOBREMADERAS ® - Todos los derechos reservados.