Inicio
 Trayectoria
 Quien es quien...
 CD, Talleres, Mp3
 Recortes de Prensa
 Galería de Fotos
 VideoClips
 Fotos de viajes
 Cosas que pasan...
 Dejanos tu mensaje...
 si estás perdido...
Murgia
(mayo-2005)

Primer semana (Murgia, Alava, PAIS VASCO)

 Despedida en Carrasco  Despedida en Carrasco  En viaje...  las nubes del lado de arriba  Selma, Coriún Aharonián y Javier  Selma, Maribel y Duna (la perrita viajera)
* Bueno, "se va la murga...".
Victoria, Marcos, Isabel y Dionel nos despiden en el aeropuerto. El cruce del "charco grande" mueve emociones también grandes. ¡¡¡ Sobremaderas a Europa !!! Costaba creer... El hecho de ver las nubes del lado de arriba lo empieza a confirmar. También compartir el viaje hacia Madrid con el uruguayisimo Coriún Aharonián, le da ese sabor de complicidad y orgullo de saberse en camino a representar al "paisito".
El saludo especial en este caso deberá ser para Maribel Benallas (y Duna), por la simpatía y la alegría de una jovencísima española, rumbo a Palmas de Mallorca.

 algunos petates...  Mikel Agirre y Selma  Nuestro "Manager" Vasco
* Arribo a Bilbao. El "equipaje de mano" llega sano, salvo y completo. Increíble!!!!.
Desde hacía tres horas nos estaba esperando Mikel, nuestro "mecenas" en el País Vasco. A él el agradecimiento mayor, por la confianza, el esfuerzo, el trabajo y el compañerismo demostrado día a día y hasta último momento. ¡¡¡ Eskerrik Asko Mikel !!!

 Monasterio de los Padres Paúles  Javier, Selma y Josea  Selma de vuelta en "su piedrita"  Mario inaugurando piedrita  Luis y Javier  "Pastoral"
* Ya instalados en Murgia, en el Monasterio de los Padres Paúles, empezamos a conocer personajes entrañables: Josea y Luis, quienes nos soportan estoicamente nuestro vicio cybernético. Luis nos lleva al primer paseo ¡¡¡ ESPECTACULAR !!! El Santuario de la Virgen de Oro. Sueño cumplido de Selma, retornar a su "piedrita" favorita, donde prometió volver algun día. Nuevo sueño pendiente de Selmita, volver con su hija Catalina.
La inmensidad y la belleza del paisaje obliga a querer compartirlo sobretodo con los seres más queridos.
De todas maneras, y a cuenta de futuros regalos, la foto de las ovejas vascas es para "la Cata".

 Presentación en Aulas  Presentación en Aulas  Presentación en Aulas  Presentación en Aulas
* El estreno o debut siempre es una incógnita... La idea nuestra era ir a tocar a las aulas de los alumnos del Instituto, para romper el hielo. Sin Dionel aún (estaba en viaje), presentamos el "tema insignia": Semana.
Resultado esperado. La comunicación fue muy buena. Ya estabamos "en casa".

 Taller despues del Oso Pardo del Cantábrico  Taller despues del Oso Pardo del Cantábrico
* Otro "debut" importante. Un Taller "selecto" para los participantes de la Conferencia sobre el Oso Pardo de la Cordillera Cantábrica. Obviamente nuestra Clínica no era corolario de la actividad anterior. A no ser que hubiera algun membranófono con piel de oso "en la vuelta".

* Talleres-Muestras (2) para alumnos del Instituto Secundario. (esperamos fotos...)
* Toque en Comedor luego de subida al Monte Gorbeia. (esperamos fotos...)


 Oregi-Etxea  Oregi-Etxea  Semana "en conjunto"  Jugando...  Margarita y su "selva"   Rumbita
* Y le llegó el turno a los niños. Toque-Taller-Muestra en Oregi Etxea (Casa Oregi).
Una Escuela de Música en un ambiente espléndido y super acogedor, en el centro de Murgia. La bienvenida nos la dió la profesora de piano Margarita (foto 5). Los niños disfrutaron muchísimo de nuestras historias y toques y sobretodo del juego de la selva (climas hechos con instrumentos de percusión).

* Toque en la Misa realizada en la Capilla del Monasterio. Encuentro super emotivo con "Pepe", el padre del "Francés", queridísmo compañero, fundador de Sobremaderas que vive en Barcelona hace ya varios años. (esperamos fotos...)
* Toque para amigos Uruguayos y Españoles. (esperamos fotos...)
* Toque en Teatro del Monasterio en ocasión de entrega de premios de concurso fotográfico y homenajes al Padre Pedro, fundador del Instituto Secundario de Murgia. (esperamos fotos...)

 Toque para "Comida Popular"  Toque para "Comida Popular"  Toque para "Comida Popular"  Toque para "Comida Popular"  Toque para "Comida Popular"
*
El sábado 14 de mayo fue el día elegido para las festividades del 25 Aniversario de fundación del Instituto. Se realizaron diversas actividades: Misa conmemorativa, exhibición de Cetrería, entrega de Premios, Homenaje al Padre Pedro y la esperada "Comida Popular". Alli tocamos, en el Comedor del Monasterio, nuestro repertorio casi completo.

 Toque en Bitoriano  Toque en Bitoriano  Toque en Bitoriano  Toque en Bitoriano
*
Bitoriano es un Pueblo vecino de Murgia.
Nuestro toque estaba anunciado en los afiches:
AFRO-AMERIKAR MUSIKA-
PERKUSIOA, URUGUAIko
SOBREMADERAS taldearen eskutik
(Música de Percusión Afro-americana
a cargo del Grupo Uruguayo SOBREMADERAS).
En este pueblito fue que hicimos por primera vez en España el tema "Vaivenes", que habla de "Los que se van". El motivo era clarísmo y la dedicación especial era para Marita y todos los uruguayos que nos fueron a ver. Los "ojitos" de todos ellos y los abrazos certificaron el acierto de la letra de Selma.

 Virgen de Oro  Uruguayos y Mikel  Uruguayos  Uruguayos y Mikel
* El Santuario de la Virgen de Oro se encuentra ubicado en el Valle de Zuia dentro de la provincia de Alava. Esta situado en un monte rocoso que se alza en medio del Valle, llamado comunmente "Las peñas de Oro". La primer noticia de la existencia de este Santuario data del año 1138.
La Virgen de Oro es Patrona del Valle de Zuia; en Euskera Oro significa altura.
Luego de la procesión actuamos y tuvimos la oportunidad de conocer a más uruguayos que viven en Vitoria-Gasteiz. Entre otros: Pepe, Verónica, Augusto, Javier, Ramón, Sandra, María y la memoria falla... cuando no tiene que fallar... disculpas... A todos por igual nuestro abrazo y promesa de pronto reencuentro.

 Toque en Elosu  Toque en Elosu  Taller con niños en Elosu  Dionel, Javier, Selma, Mario y Mikel  Mikel, Selma y Ana  Picoteando algo, con Mikel y Mila
*
A varios kilómetros de Murgia, en Elosu, nos esperaban muchos de los 100 habitantes de este hermoso pueblito vasco, convocados en el edificio de la Iglesia Parroquial de San Miguel. Son esos toques inolvidables, por el "ida y vuelta" y por el calor humano que nos brindaron. Un abrazo enorme para Ana y Mila quienes sabrán compartirlo con todos los que participaron de nuestro toque y posterior "Tallercito" para niños, que Selma supo regalarles al final. (esperamos fotos...)

 Sobremaderas en Gujuli  Selma y Txaro Agirre  La espectacular Cascada de Gujuli  ...en picada... "lugar encantador"  Txaro y nosotros en la vía...
Lugar para volver, sin duda es la Cascada de Gujuli. Mikel nos llevó a visitarla (aún no estaba Dionel con nosotros) y fue asombroso el impacto que nos causó. La niebla y el silencio ayudaban a crear un clima super misterioso.
Luego volvimos de la mano de Txaro (la hermana de Mikel) y cualquiera diría que es una especie de "atracción familiar" de los Agirre, pero no, coicidencias o mas bien simple insistencia nuestra de volver a verla... y con Dionel.
Un beso y un abrazo grande a Txaro por la paciencia y el paseo.

Textos: Mario Ipuche
Colaboración: Selma Sparano

 
| INICIO | TRAYECTORIA | ESPAÑA 2005 | ESPAÑA | VIAJES |

Copyright © 1999 -  SOBREMADERAS ® - Todos los derechos reservados.