Inicio
 Trayectoria
 Quien es quien...
 CD, Talleres, Mp3
 Recortes de Prensa
 Galería de Fotos
 VideoClips
 Fotos de viajes
 Cosas que pasan...
 Dejanos tu mensaje...
 si estás perdido...
Vaivenes
 

Los que se van
se llevan una parte de acá.
Dejan caricias, palabras
abrazos, lugares atrás.

Una aventura espera
un libro en blanco comienza
olor a nuevo sus hojas
el tiempo verá...

El encanto, contraste y mezcla
Se funden los tiempos, las razas
No olvidan el mar...

Los que se van
se llevan una parte de acá
En busca van del alma,
cierto olor a libertad.



Texto:
Selma Sparano
(Colaboración: Alejandra Goldfarb, Carlos "Chito" Luján)
Música:
Alejandra Goldfarb, Dionel Scariato
Arreglos:
Mario Ipuche
Grabación:
(por ahora, sin registro actualizado...)

Vaivenes
Luego de la grabación y edición del CD "Percepciones", empezamos con Dionel a "echar mano" a composiciones que teníamos de épocas lejanas y no tanto. Es el caso de este tema.
Originalmente (año 1997) Dionel compone los primeros acordes de la parte del Regaee y lo vamos armando, agregándole luego el pasaje a Jazz y a 6 x 8.
Tiempo despues (Julio de 2001), lo reestructuro con nuevos arreglos, armonía basada en Guitarra y partes escritas para Trombón y Saxo soprano, con el fin de ser tocado por Sobremaderas.

Fue una época muy movilizadora (invierno de 2001) porque en pocos meses "paso de todo": Selma ingresa al maravilloso mundo del Saxo Soprano, Daniel Canavesse empieza com sus primeros intentos de Trombón, Aldo Suárez deja la banda definitivamente, Dionel pasa a la Guitarra, nos encontramos con la cantante Alejandra Goldfarb casi que de casualidad, y en cosa de 15 días teníamos practicamente otra banda.
Quizás por eso Vaivenes tiene un significado muy especial para algunos de nosotros, porque fue un quiebre artístico muy importante. Un cambio de rumbo.
Empieza a sonar Vaivenes entonces y Alejandra le compone una melodía y sugiere (con la colaboración de "Chito"), una idea de texto sobre "Los que se van" (el exilio, el destierro, etc).

Muy entusiasmada Selma le da forma completa a la letra en pocos días y se convierte "Vaivenes" (nombre elegido por Dionel) en un tema emblemático y muy querido por la banda.

La "prueba de fuego" de este tema la pasamos sin duda en España, cuando lo escucharon los uruguayos recidentes allí. Muy emocionante ver las caras y los ojitos de todos, asintiendo con las cabezas, una a una, las palabras que sabiamente Selma supo hilvanar.


Mario Ipuche
24-ago-2005

| INICIO | CD PERCEPCIONES | MUSICA| TEMAS NUEVOS| CORREO | CONTACTO |

Copyright © 1999 -  SOBREMADERAS ® - Todos los derechos reservados.