Inicio
 Historia
 Trayectoria
 Quien es quien...
 CD, Talleres, Mp3
 Recortes de Prensa
 Galería de Fotos
 VideoClips
 Fotos de viajes
 Cosas que pasan...
 Dejanos tu mensaje...
 si estás perdido...

Ficha Técnica (Don Julio)

(Música: Dionel Scariato)
(Arreglos: Mario Ipuche)

Mario Ipuche: Bajo, Guitarras, Silbido, Secuencias Midi, Djembé, Cascabeles, Claves, Viento.
Dionel Scariato: Guitarras, Reco-Reco, Quijada, Viento.
Selma Sparano: Cascabeles.
Aldo Suárez: Viento.
 
 Don Julio Scariato y Roberto Goyeneche
 
 
 
   
 

 



 "Don Julio"
 "Don Julio"
 "Don Julio"

 

 

 




Don Julio

Este tema o este regalo, era un hermoso compromiso pendiente que teníamos Dionel, Fati y Yo con el Padre de Dionel, Don Julio Scariato.
Al viejo Julio lo atomizábamos con las tres horas diarias de ensayos en el altillo de su casa en Punta Carretas. Se bancaba todo y hasta creo que disfrutaba de muchas cosas también. A la hora pactada de finalización de ensayos hacía sonar un pito que nos indicaba que más allá de esa marca reglamentaria vendría seguro una tarjeta amarilla (que por suerte nunca vimos).
Alternábamos los días de ensayo (o las esperas de siempre...), acompañándolo en guitarras (Dionel y Yo), pues era un cantor de tangos con un estilo muy propio y admirador de Polaco Goyeneche, fanatismo que supo trasmitir a su hijo Dionel y a mi.
Eran épocas de ensayos del Grupo "Temple", años 80', y el comentario unánime de nosotros tres siempre era el de que "algún día" cuando grabáramos algo, en las dedicatorias tenía que estar el viejo Julio... no sólo por lo que se bancaba (que cualquiera se puede imaginar) sino por la buena onda, el apoyo permanente y la complicidad musical.
Mucho tiempo después, allá por el año 96', estábamos algunos de los Sobremaderas (Daniel, Pipoca y Yo) en el sur de Chile (en la ciudad de Lautaro) y en una de esas llamadas "familiares" me cuentan del otro lado del tubo que Don Julio había fallecido hacía pocas horas. Dionel había quedado en Montevideo pues se presentía que en esos días iba a pasar lo que finalmente pasó.
Al tiempo Dionel cae a casa con unas armonías "tangueadas" de esas que sólo él sabe componer y nos pusimos a darle forma en la computadora. Un par de días después, buscando el nombre para el tema, nos dimos cuenta, sin quererlo, que esa música era el tan esperado homenaje a Don Julio,
Finalmente la grabamos con Sobremaderas.
El principio y el final del tema, recrean el susurro del viento, el silencio y el frío que sentimos en aquella solitaria plaza de la ciudad de Lautaro, aquel martes 13 de octubre de 1996.

Mario Ipuche
6-may-2001



| INICIO | CD PERCEPCIONES | TEMAS NUEVOS | TALLERES | CORREO | CONTACTO |

Copyright © 1999 - SOBREMADERAS ® - Todos los derechos reservados.